#socialmediacam post2

Más allá de todo lo que se ha aprendido en el #SocialMediaCamp y del que ya han dado buena cuenta y magistralmente otros campers como Rachel López, Ana Bejerano, Cristina Ibáñez y Kristine Arias entre muchos otros, que me he dejado y sabrán perdonarme, quiero ir algo más en la línea emocional que nuestro jefe de monitores Amel Fernández, pero desde el punto de vista del alumno.
(Por cierto hay fotos de personas, vídeos y unos consejos flipantes en estos posts, yo que tú les echaba un vistazo)

 

Quiero expresar las cosas que hemos aprendido además de métrica, mediciones, campañas, monitorizaciones, estrategias, ROIs y KPIs… Quiero expresar lo que llega a “la patata”.

socialmediacamtit1

Hacer las cosas “WOW”, un término que nos hemos grabado todos y cada uno en la cabeza y en el corazón. Dejar de ser vulgares y huír de lo bueno, para buscar lo WOW.
Escapar en muchos sentidos de las redes, de lo habitual, de lo tedioso, de la falta de originalidad. Las cosas pueden ser buenas, muy buenas o WOW. Y desde hace mucho tiempo nadie me dejaba tan claro que sólo vale lo que te provoca esa sensación. Porque gente aburrida hay por todas partes y si algo sé es que lo peor que se puede ser en este mundo es aburrido.

socialmediacamtit2

Porque estamos rodeados de talento. Porque la persona que tienes a tu lado, con la que no tienes nada que ver, a la que no conoces de nada, puede tener esa gran idea o esa chispa de talento que hace falta. En publi muchas veces te vuelves loco con los brainstormings, pero en Social Media descubres que cada uno tiene su pequeño tesoro. NO HAY NORMAS, HAY EQUIPOS. Y puedes alucinar con la persona que tienes al lado o la que tienes detrás. En el SocialMediaCamp hemos formado piña en tiempo récord (más que récord) y eso ha sido porque han sabido que decir, que motivaciones darnos y, al final, hemos formado parte del equipo que ha organizado el campamento de boy-scouts del Twitter en las colonias del Facebook.

socialmediacamtit3

En un momento difícil para todos, ya sabes de que te hablo, han sabido dar esperanza. Han disparado la creatividad enseñando las posibilidades. Cada uno de los monitores, cada uno por su lado, pero todos en conjunto. Energía, asertividad, sinergia. Tres palabras que siempre he oído en boca de soplapollas sin talento han adquirido sentido cuando se han visto respaldadas por hechos.
Han sido capaces de poder medir lo que no le entraba en la mollera a los clientes tradicionales. Y no me refiero con palabras, sino CON RESULTADOS, CON NÚMEROS que es lo que quiere el cliente. Recuperamos la ilusión porque demostraremos lo que sabemos. Y será WOW

socialmediacamtit4

¡Claro que puedes! Y además lo vas a hacer estupendamente. Eso ha quedado claro, desde Sertxu hasta Ana, pasando por Amel y Bruno TODOS te lo han dicho. ¿Va a ser fácil? Pues claro que no ¿sabes porqué? Porque lo vas a hacer WOW, y te va a costar. Pero no hay barreras, las marcas grandes tienen tus mismas herramientas y tu misma capacidad para tener ideas. ¿Tienen más medios? Sé más creativo ¿Te cuesta? Sigue intentándolo.

socialmediacamtit5

Y es que funciona. Y lo hemos comprobado. Supongo que pensarás que me refiero a los más de 3 MILLONES de impactos que tuvo el hashtag #SocialMediaCamp o que ha gustado mucho y tiene muchas estrellitas o likes… No, no es eso. Ya, hoy, en este momento se han establecido varias relaciones laborales entre los propios campers (que seguro que cuajarán) se han hecho pedidos e intercambiado servicio (si, hoy miércoles y aún no ha amanecido). Y tampoco me refiero a eso.
Cuando acabamos fuimos muchos de nosotros a tomarnos unas cervezas en el bar de la esquina, alguien habló de mi relación con los domingos de La Feúcha y rápidamente quedamos para tomar algo el domingo pasado. Fue Bruno el que inmediatamente creó el hashtag #DomingoFeucha y medio en broma medio en serio nos empezamos a enviar tuits con el hashtag. Tuvo más de 30.000 impactos. Bueno, cuando los monitores tienen tantos seguidores es normal. Lo que no fue normal fue tener el bar desbordado a las seis de la tarde (nunca se llena del todo hasta las ocho) y no de Campers, sino de gente que no era habitual en el bar, lo que permitió darle un sentido homenaje al GRAN LOU REED (lo siento tenía que decirlo).

¿Casualidad? Vamos, tú sabes que eso no existe.

Por último debo deciros que fui nombrado Esculta del campamento cosa que, sinceramente, me emocionó y mucho. Un honor y una responsabilidad que acepto de buen grado, porque me ofrecen colaborar en el próximo Media Camp y os aseguro que será un auténtico placer.

Joder, muchas gracias #Campers!!

endsocialmedia2

3 Comentarios

  1. Es un honor que me cites en tu post y además compartir contigo el cargo de Esculta de SocialMediaCamp. Ha sido un placer conocerte, te felicito por tus contenidos y las ganas que le pones a todo, un abrazo Álex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario