Sin categoría

Crear tu marca es el primer paso para tener un negocio ¿Tienes una idea pero no sabes cómo plasmarla?, ¿te preocupa que alguien se te haya adelantado?, ¿y si ya existe algo parecido?, ¿y si no tengo dinero suficiente para contratar a un profesional?  Hoy te vamos a dar cinco buenos consejos para ayudarte en la creación de tu marca.

numero 1 la bola ochoPiensa antes que nada. Vas a crear tu marca.

Coge papel y lápiz, siéntate en un lugar cómodo y agradable, deja volar tu imaginación e intenta describir cómo quieres que sea tu marca. Es muy importante que no te auto-censures, ya habrá tiempo para eso, ahora es el momento de escribir y dibujar todo aquello que se te ocurra.

2bola8Plantéate las preguntas adecuadas

¿Ya tienes un primer borrador?, ¡perfecto! Ahora es el momento de evaluarlo y ver si responde a las siguientes preguntas:

¿A qué me dedico?, ¿la marca que quiero desarrollar mantiene alguna relación obvia con mi actividad?, ¿qué valores quiero transmitir con mi marca?, ¿quiero incorporar algún elemento gráfico o mi marca va a ser sólo denominativa?, ¿tengo algún nombre definido?, ¿me gusta algún color?, ¿es adaptable a internet?, ¿está libre el dominio?

3bola8

Busca ayuda profesional

A menudo puedes pensar que puedes hacerlo todo sin ayuda, que sin ayuda puedes crear tu marca. Esto puede llevarte al fracaso absoluto, una mala imagen o falta de asesoramiento puede dar al traste con tu negocio. No te negañes, un asesoramiento de marca no tiene porqué ser caro en absoluto y de verdad que vale la pena. Pongamos por ejemplo que nos llamas a nosotros ;-). Contacta la Bola Ocho y haznos llegar tu propuesta. La trataremos con la máxima confidencialidad y en un máximo de 48 horas te informaremos sobre las posibilidades de registro de la marca o las alternativas posibles en caso de que la existencia de otra marca desaconsejase el registro. Al mismo tiempo recibirás una propuesta económica clara, concisa y adaptada a tus necesidades de pago. Compara los precios, las prestaciones y el servicio, pero no llames a ese vecino “que sabe de ordenadores” o a tu sobrino “que tiene gracia para esto“, contacta con profesionales. El 90% de las empresas que fracasan en su primer año tienen una mala (o pésima) gestión de marca. 

4bola8

Comunícate. Haz equipo.

Es muy importante que haya una comunicación fluida. Una marca es la plasmación de tu sueño, de algo que es importantísimo para tí. Hazlo saber , explica todo lo detalladamente que puedas tu proyecto e incluso busca fotos e imágenes que te inspiren. Una buena comunicación hará que el equipo esté más concienciado e ilusionado y facilitará vuestra mutua cooperación. Echa un vistazo a las alternativas que te presenten sobre el diseño del logo e imagen corporativa, elige una de las que se te propongan y explica cómo quieres tu web y tu presencia en redes sociales. Aunque no tengas pensado (no se me ocurre un porqué) tener web o presencia en redes debes tener muy clara cuál será tu identidad digital, y cómo quieres que vean tu marca. No lo dudes cuéntalo.

numero 5 la bola ocho

Decídete, es el momento de salir al mercado.

Pide más de una opción y escoge la que más se adapte a lo que tienes en mente. Estamos seguros de que si ha habido una buena comunicación el resultado puede ser incluso mejor de lo que pensabas al principio. Ya has creado una marca, ahora te toca darla a conocer, posicionarte y comerte al mercado. Y para eso también podemos ayudarte. y no te preocupes, nos adaptamos a lo que puedas permitirte. Recuerda que La Bola Ocho es el Branding Asequible.

¿Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario