Sin categoría

En estos tiempos que corren todos (también nosotros) calculamos hasta el céntimo cuáles van a ser nuestros gastos y muchas veces intentamos hacer nosotros mismos, tareas que hasta hace poco delegábamos en otros. Esa política, más pronto o más tarde, nos lleva a cometer errores al subestimar la importancia de acciones o profesionales, con resultados nefastos para nuestra actividad. A veces podemos corregirlos, más o menos, fácilmente y en ocasiones requerimos de la ayuda de un experto que nos saque del lio en el que nos hemos metido solitos…A esta última categoría corresponderían habitualmente los errores en comunicación, errores, que por su naturaleza, algunas veces, no son reparables.

Hoy vamos a daros 5 razones para que confiéis vuestra comunicación a profesionales… por ejemplo la Bola Ocho…

numero 1 la bola ochoNo todas las empresas tienen la posibilidad de tener un Departamento de Marketing y Comunicación.

Contar con un departamento  propio requiere una inversión que no todo el mundo se puede permitir. La inexistencia de cargas sociales y la gran variedad de presupuestos, que se pueden adaptar a las necesidades concretas de una empresa, hacen muy atractiva la contratación de un “departamento externo”. Somos los profesionales los que te van a dar esa cobertura.

2bola8Un externo siempre va a ser más objetivo que un empleado y sabrá adaptarse a las necesidades reales de la empresa sin condicionantes.

Un profesional analiza la situación de su cliente con criterio objetivo para poder lograr resultados y por tanto, continuidad e ingresos.  Esa objetividad, no siempre es posible desde dentro de la empresa. Los profesionales aportan experiencia y una perspectiva diferente. Y además están acostumbrados a encontrarse con estas situaciones en su día a día.

3bola8Una transición ordenada del mundo “analógico” al “digital”, ha de ser bien planificada y mejor ejecutada.

Un buen profesional o una buena agencia de comunicación nos va a ayudar a diseñar la estructura, los contenidos y la imagen de nuestra página web, va a estudiar a la competencia y nos va a ayudar a ver nuestras carencias y fortalezas, va a seleccionar las redes sociales en las que es importante que estemos y va a establecer, codo a codo, con nosotros, nuestro tono y voz en la  red. Conocen el medio y se mueven en él diariamente, han aprendido del ensayo-error en el que el propio cliente caería y tienen la experiencia de casos similares.

 4 la Bola OchoIgual que no hay dos empresas iguales, tampoco hay dos estrategias de comunicación iguales.

Por mucho que nos guste cómo vende nuestro vecino, seguro que no es una buena idea copiarle…puede que lo que funcione para él no lo haga para nosotros. Si no contamos con alguien que nos aconseje y nos ayude a establecer nuestra estrategia…el fracaso puede ser épico. Y épico, en este caso, significa caro.

numero 5 la bola ochoLos costes de comunicar bien el mensaje que queremos transmitir, van a ser infinitamente menores que los costes de corregir un mensaje mal transmitido.

Mejor decir las cosas bien y a la primera, que empezar con algo que no nos acaba de definir, que genera una imagen incorrecta y que a la larga nos acaba perjudicando…Un profesional puede ayudarnos desde el principio, redactar el mensaje, seleccionar los medios y ajustarse a nuestro presupuesto.

superbola de La Bola OchoBOLA EXTRA: No contrates a primos, cuñados, vecinos, amiguetes, etc.. si no son profesionales

Lo decimos desde el corazón. Ese dinero que piensas que te estás ahorrando te puede salir muy caro cuando tengas que ir a una imprenta o te encuentres con que tus 4.000 seguidores de Twitter no son personas reales o que te des cuenta de que no estás vendiendo una escoba y crees que está todo bien. Puedes dañar no sólo a tu negocio sino la relación con alguien a quien aprecias.

 

En la Bola Ocho nos comprometemos a ser claros desde el principio, decirte lo que quieres oír y lo que no, ayudarte a hablar el lenguaje de los medios y a adaptarnos a tu presupuesto desde el día uno. Porque somos #BrandingAsequible y creemos que todo el mundo debe disfrutar de la posibilidad de tener una buena gestión de marca. Hablas con profesionales.

¿Hablamos?

 

 

 

 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario