caerse del guindo

Plantilla Gratis… pues vale. Has conseguido con alguna de las empresas que te anuncian que puedes hacerte tu página web en 3 sencillos pasos. Estupendo. Este post va dedicado a todos aquellos que tenéis un pequeño negocio y habéis caído en la trampa.

Ahora mismo has escogido la misma plantilla que otros 100.000, en tu plantilla gratis, has podido cambiar el color, has escogido las diferentes secciones y sigue siendo igual que miles de plantillas gratis. Es normal, tu negocio no es hacer diseño, sino vender otras cosas (flores, ropa, condensadores de fluzo… vete tú a saber) y la verdad es que así debe de ser pero, reconócelo, el diseño no es lo tuyo. Sin embargo, es muy importante tener un buen diseño tanto para tu negocio como para tu página web, te gastas el dinero en el cartel de tu tienda y en las sillas que vas a poner y sin embargo coges una plantilla gratis para el mayor escaparate del mundo.

Plantilla gratis

Las plantillas que ofrecen one&one  y otros en primer lugar no respetan el SEO (a no ser que sepas tu de SEO, ¿a que no sabes? igual que nosotros no sabemos de hacer centros de flores o condensadores de fluzo) y en segundo y más importante no son competitivas. Son sota, caballo y rey, son vulgares, son zafias y aunque algo podría hacer un buen profesional, estamos casi seguros de que tú no lo vas a hacer bien. Pero tranquilo, no te acomplejes como ves hay muy poca gente que lo hace bien, además de eso te puedes encontrar con la sorpresa de que el dominio nunca será realmente tuyo. ¡Vaya! mal empezamos.

Al final te darás cuenta de que no haber acudido a un profesional te ha costado dinero, porque nadie ha visto tu página y no ha servido para nada todo tu esfuerzo. Y los pocos que la han visto, se han ido horrorizados. Esto acaba de afecta MUY negativamente a tu imagen de marca, a tus ventas, a tu negocio… Afortunadamente la mayoría de la gente de tu sector tiene una página tan horrorosa como la tuya.

pagina con 1and1 terrible plantilla gratis

Pagina diseñada por…¿una rata con un joystick? Obviamente abandonada por su autor. De unoANDuno

puaj lora plantilla gratuita

Otro ejemplo, esta vez de alguien algo más preocupado por la imagen. Su logo en consonancia nos demuestra que en absoluto. Del mismo proveedor que el anterior.

Logo Chungo

Como esto ya era un poco más difícil, lo mismo le pediste a tu primo o a tu vecino que sabe de esto, que te hiciera un logo a cambio de una caña, el resultado es obvio: tienes un logo que vale menos de un euro, lo que nos dará una imagen de tu empresa patética que asociaran tus clientes a tu marca. Pero puede que haya otra solución…una profesional. Y entonces te vas a buscar logos gratis en una página que te han dicho. A fin de cuentas ¡Lees blogs! Escoges uno y lo customizas, jo te está quedando estupendo (o eso crees tú). Pero luego te encuentras que los vivos colores del logo no pegan bien con tu funeraria. Y lo que es peor tu logo es exactamente igual al de una mercería online (bueno, tú has puesto cómic sans). Pero quizás lo mejor venga cuando vayas a una feria con un logo gratuito en tu tarjeta y te hayas encontrado gente de todos los países con tarjetas como la tuya (incluso con cómic sans) y todas pixeladas, por supuesto. No, no fue culpa de la imprenta.

Los ricos también apestan

No, por favor, no te mueras de vergüenza. Al fin y al cabo es una empresa pequeña y lo vas a poder arreglar como te diremos más tarde. Pero no sólo son los talleres de condensadores de fluzo que ni han registrado su marca los únicos que son clónicos. Hay grandes marcas que también utilizan plantillas y encima escogen siempre la misma. Puede que incluso hayan escrito algo de código, pero lo peor de todo es que estos no usan plantilla gratis. Y probablemente a uno de los gordos y con un equipo para mantenerlo. No es que estén mal (está muy bien) pero son todas iguales, despersonalizadas, orientadas no a seducir sino a vender.

Mirad sino las páginas de Adolfo DominguezZara o Berska hombre, por no mirar más. Un ejemplo:

captura de zara y AD no son paginas gratis

Si, no se han comido mucho el tarro… minimallismo para que compres muchas cosas… en la tienda de la calle.

#LoSolucionamos

Ya os hemos incidido alguna vez sobre la importancia de acudir a profesionales cuando vayas a montar tu negocio e incluso hemos hecho alguna bromita en facebook sobre ello (hacemos muchas) pero también os queremos decir que gratis no significa ni caro ni dinero. Intercambiar los servicios con alguien es un trueque que puede venirte muy bien y está de moda, pero no lo cambies por una paella y, si trabajas con amigos, asegúrate de que cobren y cobrarles (por poco que sea, es mejor para mantener las amistades).

Pero quizás te puedes caer del guindo y decides contratar profesionales que solucionen este desaguisado y te dejas de plantilla gratis. Alguien que te escuche, que pueda ayudarte y que sabe que detrás de cada pequeño negocio hay personas, y las personas son todas y cada una diferentes y no deberían pagar más de lo que se puedan permitir. Como lo debería de ser tu diseño si se lo encargas a profesionales. Y mira por dónde nosotros lo somos (del diseño, entre otras cosas que no incluyen condensadores de fluzo). Igual no estás de acuerdo, bueno, puedes comentar el articulo si quieres y debatimos.

Pero haz click en el botón si te has caído del guindo.

Caerse del guindo la bola ocho comunicación

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario