8 consejos

Montar tu tienda o negocio, te está rondando la cabeza. ¡Y eso es estupendo! Pero antes de hacerlo quizás debas pensar un poco. Relájate, coge papel y lápiz porque igual te viene bien apuntar todo lo que necesitas hacer. Vamos a intentar ayudarte con ello.

A lo largo de 8 posts muy cortitos vamos a intentar orientarte para que pienses bien lo que quieres hacer. No te preocupes si te olvidas de alguno, al final te daremos la lista complete y una pequeña sorpresa.

A la hora de montar una tienda o un negocio tienes algunas cosas claras, sabes en que va a consistir y tienes una idea bastante clara sobre lo que necesitas. ¿Seguro? Vamos a ver si de verdad lo tenemos tan claro con una serie de cuestiones.

 

Piensa en tu negocio la bola ocho1. ¿Qué es lo que quiero

 Una pregunta tan sencilla como ésta, que puede que tengas muy clara puede ser determinante en tu futuro próximo. Es muy posible que tengas el concepto en tu cabeza, pero debes saber expresarlo con palabras. No es símplemente un ejercicio de autoevaluación, es también una forma de poder expresar a terceros (bancos, socios, clientes, agencias, diseñadores…) cuál es tu negocio y tu meta. Cuanto más claro seas en este sentido más gente lo podrá entender y podrá decir a que te dedicas y recomendarte si es necesario. Aunque parezca mentira este puede ser el paso más importante que hagas cuando empieces tu negocio. Mucha gente ni se plantea el intentar expresarlo y es una de las causas de fracaso, es sorprendente pero es así.

lapiz en espiral de la bola ochoAhora usa ese papel y lápiz y escribe para tí en pocas palabras qué es lo que quieres que sea tu negocio. Describe los aspectos de tu negocio, los servicios y productos que quieres para tu tienda o empresa. ¿vas a servir on line?¿cuál será tu especialidad? Refina tu resultado hasta que lo puedas expresar en menos de 140 caracteres. Puede que un día quieras mandar un tuit con ella;-)

 

Vamos a seguir ayudándote en los siguientes posts, pero si tienes mucha prisa y quieres hablar con nosotros puedes contactar con nosotros y será un placer ayudarte en lo que necesites.
botón dame mas la bola ocho

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario