8 consejos

Acabamos de pasar el ecuador de nuestros consejos. Os hemos dejado descansar un poquito después del plan de negocio, pero es hora de que sigamos porque sabemos que este otoño vas a querer empezar. Esta vez algo más amable, pero igual de importante aunque no te lo parezca: el nombre de tu tienda o negocio, es decir la identidad digital.

5. Tu nombre, tu marca, tu identidad digital, tu tienda y tu negocio.

identidad digital marca y nombre de tu negocioYa no estamos en una época en el que el nombre de tu negocio no tiene personalidad. El mundo está lleno de negocios y es muy probable que haya muchos que se parezcan al tuyo. Busca un nombre potente, que responda a la personalidad de tu negocio o al carácter de tu tienda. Vas a crear una marca con ello, y con ello le vas a dar forma a tu ilusión y tus sueños. Sentimos repetirnos pero haz una lista. Escribe varias posibilidades, e intenta que sean muy diferentes. Usa pocas palabras y procura que no sean de tu invención para que puedan encontrarte fácilmente. Comprueba en Internet que el nombre que le has puesto a tu negocio no coincida con algo muy parecido y que esté libre y si quieres consúltamos para saber si la marca está disponible. Esto, que se llama naming  en Marketing (ya, es que es todo en inglés) fue durante mucho tiempo ninguneado y carente de importancia hasta la irrupción del marketing digital. De repente nombres como JOCRI (acrónimo Jose y Cristina muy popular en los años 80 y merecedor de que tu negocio se hunda en la miseria por no echarle imaginación) aparecen en montones de lugares, físicos y digitales e incluso descubres que es una marca registrada de alguien que realiza la misma actividad económica .

Adelántate a estos problemas, se creativo. Y piensa seriamente en registrar tu marca, ya te explicamos las ventajas de ello AQUI o cómo puede afectar a tu SEO (la búsqueda orgánica en Google) el que la hayas registrado. ¿recuerdas el caso de Glee? no es para menos. Pero sobretodo utiliza el sentido común, muchas veces un buen nombre no sólo define tu identidad digital sino el éxito de tu negocio.

 Ver el Primer Consejo: ¿Que es lo quiero?
Ver el segundo Consejo: Diferenciación
Ver el tercer Consejo: Lo que si y lo que no
Ver el cuarto Consejo: Plan de negocio y análisis de mercado

En esto también podemos ayudarte. De hecho estamos acostumbrados a ponerle nombre a las cosas y es algo que nos encanta. Además revisaremos el registro, el dominio, la competencia, etc… Si quieres puedes presentarnos tus ideas y TOTALMENTE GRATIS te daremos nuestra opinión. Y puedes hablar con nosotros de todo lo que quieras, por supuesto de lo que es la Identidad Digital, claro.

botón dame mas la bola ocho

 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario