Este verano una productora de spots para la televisión nos pidió unos bocetos «concept» para desarrollar unos monstruitos. Estos monstruitos servirían de inspiración para un spot que podéis ver en la TV ahora mismo. Dado  que sólo se tomaron algunos detalles y algunas ideas para su desarrollo no consideramos conveniente indicar la marca.

Nos dieron un briefing muy cerrado con ideas muy concretas y un tiempo límite de menos de seis horas para desarrollarlo. Es por eso que los bocetos no pasan del lápiz. En principio los monstruitos serían una especie de fauno enano y una bola de pelo flotante con una boquilla de globo para hablar. La productora quería saber si era posible construirlos por los «puppeteers» y la verdad es que resultaba muy complejo. Por eso añadimos nuestra propia versión de la bola de pelo, que al final resultó ser muy útil.
Finalmente se cogieron algunos elementos de cada uno y se hizo una adaptación de nuestros peludos amigos. En La Bola Ocho hemos decidido postear los bocetos tal y como salieron de nuestros lápices, con las anotaciones y observaciones que les hicimos a la productora. Sirva de curiosidad este post. Esperamos que os guste.