Diseños feos los tenemos de toda la vida. Hemos visto la montaña hecha con una M y una O que haga de luna, letras amarillo limón sobre blanco e incluso lindas ilustraciones sacadas de algún terrorífico libro de la posguerra. Hemos crecido con ellos en la tienda de la esquina, en bares de carretera, en el gimnasio de barrio y en los parabrisas de camioneros. Hasta aquí todo más o menos normal. Siempre hemos pensado que «total es un rótulo». Se lo han ido haciendo los mismos dueños, o el dependiente de la casa de rótulos que tiene un catálogo muy apaña o. Diseños feos en definitiva.

Pero con la entrada de Internet y de la páginas de pequeños negocios hemos sido testigos del HORROR. Multitud de aficionados, de ilusionados artistas frustrados y de primos, vecinos y cuñados de todo el mundo están haciendo sus estragos en las redes. Ya hemos comentado esto con ejemplos aquí, y hemos hablado de las terribles consecuencias que puede tener. Pero no nos vamos a centrar hoy en el diseño de páginas web, sino en los diferentes horrores que podemos encontrar en diseño gráfico. Esos diseños feos que pululan sin piedad en nuestro mundo.

Antes de empezar con nuestro contest #elHorror quiero recordados que hacer las cosas bien no cuesta tanto, que no es caro, que nos adaptamos a tus necesidades y a tu presupuesto, que por muy poquito te hacemos tu diseño y te ayudamos a vender más y mejor. No es un gasto y lo sabes, es una inversión. Y es tu imagen la que se verá beneficiada y hoy, eso es crucial ¿verdad?. Recuerda estos motivos que te dimos en su día.

Contest #ElHorror

Aquí viene la parte divertida. Os animamos a todos a que salgáis a la calle como todos los días con vuestro teléfono y nos hagáis llegar los peores rótulos, los logos más desafortunados y las fachadas peor perpretadas. Los diseños feos que os vayaís encontrando ¡Ojo! no vale sacarlos de Internet, que es donde más horrores hay, sino ejemplos de la vida real, si es posible con la dirección o la localización de donde lo habéis encontrado. Buscamos diseños desafortunados, obvias metidas de gamba y cosas que en definitiva nos hagan reír. Desde carteles de coche, trípticos demenciales y pósters vomitivos, ¡lo que sea! pero te lo tienes que haber encontrado tú.

¿Cómo lo hago?

Por email:
Directamente a nuestro correo hablamos@labolaocho.com y pon en el asunto «El Horror»
Por Twitter:
adjunta la foto y escribe el hashtag #ElHorror y nuestra dirección @LaBolaochoTuit
Por Instagram:
Etiquetanos en la foto somos labolaocho y si añades el hashtag #ElHorror y lo compartes en twitter pues mucho mejor
Por Facebook:
Puedes subir la foto a nuestro álbum o símplemente en nuestra página www.facebook.com/laBolaOchoComunicación puedes subir como quieras las fotos
Por Google Plus:
Nuestra dirección es +labolaocho puedes colgarlas allí con el hashtag #ElHorror o compartirla con tu usuario

Procuraremos colgar todas las fotos en nuestras redes sociales (o las mejores/peores) y al final haremos un post con todos los resultados y vuestro nombre para que tengáis un montón de fologüers y nuestros comentarios. Además haremos un bonito (es un decir) álbum en Pinterest.

Ánimo que esta acción no tiene fecha de caducidad, será hasta que nos hartemos de reír. Y eso pasa más tarde que pronto.

¿Quieres ejemplos?

Pues los tenemos, haz click en ellos si te crees tan valiente:

Si por alguna de aquellas es tu propio negocio o asociación la que tiene ese diseño os animamos a careos del guindo y contactar con nosotros.

Caerse del guindo la bola ocho comunicación procrastina