¡Tienda, tienda tienda!

Parece ser que eso de Internet tiene mucho #flow y quieres vender allí también. Puede que ya tengas tu tienda física de condensadores de fluzo, o que diseñes una ropita espectacular que lo va a pegar la próxima temporada. Y esta vez lo has hecho algo mejor. No te has ido a tu vecino el que sabe de ordenadores, no… esta vez te has ido con…un informático. ¡Ja! Ahora tu tienda va a vender productos hasta en China. Y si no tienes venta online seguro seguro que la gente hará cola en tu puerta.

Y la verdad es que la tienda está un poquito mejor, si tenemos en cuenta que está hecha por un informático que ha utilizado una plantilla. Vaya, parece que no te has leído lo que dijimos de las plantillas AQUI. Ok, imaginemos que hasta eso está bien (aunque si estuviese bien encontrarías tu tienda mucho antes) pero sigue sin aparecer entre las más buscadas. ¡Espera! está aquí en la quinta página de búsqueda. Lástima que todo lo que no aparezca en las dos primeras páginas (y la segunda ya es chunga) en Google no lo lee ni Perry.

Vale. Eso es porque no pagas ¿no? (no, no es por eso) ok, pues me voy a Google Adwords y me publicito. Sólo el abrir el panel de configuración te has mareado y cuando tienes que escoger la palabra ya tienes nauseas. Parece ser que alguien más que tú ha pensado en la palabra «ropa» (concretamente unos 4o millones de personas) pero ¡La tuya es bonita!. Además de tener unos clics irrisorios ni aún así te encuentras. Y por supuesto no has vendido ni una triste bragafaja.

¿Pero porqué es tan cruel el mundo?

¿Porqué no lo lee nadie? Bueno, ya te hemos dicho muchas veces que acudas a profesionales, pero te explicamos un poco (los marmolillos listos que ya saben de esto pueden ir al final).

Existe una cosa que se llama SEO y otra que se llama SEM. El SEO es la búsqueda orgánica en Google, es decir lo que hace que alguien salga más arriba y tiene multitud de trucos, algoritmos y tipos de comportamiento. El poder conseguir un buen SEO es una tarea de trabajo diaria, de saberse algunas normas y de sentido común. En realidad NADIE conoce exactamente todos los aspectos del SEO (es la nueva fórmula de la CocaCola) pero si las buenas prácticas sobre el mismo. Una de las cosas más importantes que potencian el SEO es un blog (¡ostras, tu tienda no tiene!) el llevar redes sociales (si, tienes facebook, pero tu tienda no) y el publicar en varios sitios, ser referencia en otras webs, acertar con los tags, etc…

¿Entonces el SEM? Si, son los Google Adwords, pero tampoco es tan sencillo como te cuentan ellos. Según tu negocio es necesaria una estrategia, saber que palabras deberías posicionar y todo ello enmarcado en una estrategia global.

¡Pero es que no tengo pasta!¡Esto debe de ser carísimo!

Bueno, no te sulfures que tampoco es así. Es cierto que el límite está tan arriba como se quiera pero lo que hay que hacer es saber adaptarse a las necesidades de cada uno. Buscar las diferencias de cada negocio y potenciarlo. Tienes que hacer un gran esfuerzo, pero no económico, sino interior y caerte del guindo. Cuando te hayas dado cuenta de que necesitas ayuda de profesionales podemos ayudarte. Y no te preocupes de la pasta, caramba, que ya verás como nos adaptamos.

Ahora ¿eres capaz de apretar el botón que dice …

Caerse del guindo la bola ocho comunicación