Procrastinar es lo que estás haciendo. Independientemente de la definición de la RAE básicamente quiere decir que haces otras cosas y vas dejando de lado tus Redes Sociales. Blog, actualización o lo que sea. Hace meses que no estás haciendo nada y aunque creas que no tiene efecto en realidad si que lo tiene y lo sabes.

Y lo peor es que si que sabes de redes sociales. Eres una persona proactiva, que se interesa y sabe lo importante que es mantener un blog para conseguir tu identidad digital, para fortalecer tu marca. Te lo han dicho muchas veces y como sigues a La Bola Ocho estás algo más preparado. ¡Muy bien! ¿y porqué hace tanto tiempo que no publicas? porque tu nueva palabra favorita es procrastinar, ya te lo he dicho.

Te has dado cuenta de que es un curro tremendo tener que escribir y luego postearlo a tus redes y, la verdad, por muy activo que seas tienes un montón de cosas que atender. Tienes albaranes, pedidos, impuestos, publicidad, y sobre todo, cliente. Al principio molabas mucho. Posteabas a diario (¡wow! ¡todos los días!) y luego lo subías a Facebook, Linkedin (donde eras casi un leoncito en tu grupo), montones de tuits (muchos absurdos) y cada cosa que hacías tenía su efectito en Instagram. Es posible que incluso te hiciesen el «set-up» de las redes y luego decidieses seguir por tu cuenta. Y, caramba, funcionó. Empezaste a tener seguidores y era verdad eso de que un blog ayuda a la difusión y a las ventas. La gente empezaba a contactar contigo por Twitter e incluso contemplaste con lágrimas en los ojos que «le gustas» a tu gente.

Pero luego lo tuviste que hacer tú. Aunque al principio tenías ideas luego es muy posible que no las supieses transmitir. ¿gráficos? Ni idea, ibas a poner unas fotos de gatos muy chulas pero hasta eso tenía derechos y luego te hacías un lío con photoshop. Es que ni con las herramientas gratuitas, con lo que te cuesta aprender a utilizarlas puede que hayas vendido tres o cuatro condensadores de fluzo. Otro día estabas malo. Bueno es que no te apetecía mucho escribir. Así que vuelves a procrastinar. Lo dejas para luego, te preocupas de otras cosas, igual no es tan importante. Y entonces alguien te enseña tus estadísticas. ¡Uy! parece ser que antes te visitaban cientos de personas al día y ahora tienes picos de tres personas y seguramente porque se han perdido.

Puede que hayas pensado que estas cosas sólo le ocurren a los pequeños como tú, que a los grandes no les pasa y que a ellos tampoco les importa. Pero el caso es que hay un 72% de empresas que ni se plantean el social media o lo empiezan y es abandonado con el correspondiente daño a su identidad corporativa. Y no lo decimos nosotros lo dicen aquí, en marketing directo (que algunas veces atinan).

No tengas miedo a aburrir, siempre será mejor publicar mucho que no publicar nada, pero sabemos que es mucho tiempo. Y tu tiempo, tu tiempo de ocio, de libertad y de lo que sea es uno de tus bienes más preciados. Puede que ahora te caigas del guindo, ya te lo hemos dicho otras veces. Puedes llamarnos y seremos nosotros los que nos ocupemos de que no sea así De que tengas posts actualizados y de que vuelvas a molar. Y deja de preocuparte tanto por lo que te va a costar ¡que nos adaptamos a tus necesidades! o, por lo menos, te enseñamos a hacerlo. ¿has dejado de procrastinar?

Caerse del guindo la bola ocho comunicación procrastina