Estamos en época de listas: de buenos deseos, de propósitos para el nuevo año.. ¡y la lista de los Reyes Magos! Bueno, pues para no desentonar mucho os damos 5 pedazo de razones para registrar la marca. Muy a menudo se tiende a pensar (y más en España) que el registro de una empresa o incluso de un dominio es suficiente para el registro de una marca y que en realidad no necesitamos el registro de marca para nuestra empresa o nuestros productos. Hasta que llega el problema y puede que sea demasiado tarde. Muy a menudo en La Bola Ocho nos hemos encontrado con problemas de este tipo muy difíciles de resolver. Recordad que siempre os podremos ayudar con esto ya que es una parte importante de nuestro trabajo en branding. Vamos con ellas:

01

Ser propietario de la misma. Esto es una perogrullada, pero es que hasta que no la registras no es tuya. Esto es así, podemos llevar trabajando bajo una marca 5, 10 o 15 años, pero hasta que no obtengamos su título de registro, no va a ser legalmente nuestra. La ley reconoce como legítimo propietario a aquel particular o empresa, que obtiene el título de registro.

 02

Oponerte a su uso por terceros. Como es tuya, tú decides quien y en qué condiciones puede usarla.

3

 Pedir indemnizaciones por uso fraudulento. Como es tuya, si alguien la utiliza sin tu permiso, puede enfrentarse a una multa y a tener que indemnizarte por el lucro cesante o las pérdidas que haya supuesto su uso.

la bola ocho 4

 Transferirla y licenciarla. ¿No te apetece seguir trabajando bajo una marca concreta?, ¡véndela!, es tuya, puedes hacerlo, con independencia de que vendas también la empresa. ¿Te apetece entrar en el mundo de la franquicia?, prepara un buen paquete y franquicia tu negocio, la marca va a ser la puerta de entrada.

05

Evitarte costosos procesos legales. Si no has registrado tu marca y se te ha adelantado otro, puedes verte, de la noche a la mañana, con un requerimiento para que ceses en el uso de la misma. Demostrar judicialmente que tu uso es anterior (si es que es así) y solicitar la nulidad del registro, puede llevarte muuuuucho tiempo y muuuuuuuuuuuucho dinero. Registrarla cuando toca y como toca, con la Bola Ocho, te va a salir considerablemente más barato.

¿Quieres saber más? Aquí tienes info de nuestros súper paquetes para tu marca. Si lo que quieres es más información únicamente sobre el registro y seguimiento de tu marca mándanos un email o contacta con nosotros, será un placer atenderte y no te preocupes que no cobramos la consulta.