Esto es así.

Te hicieron una oferta que no podías rechazar. Pero entonces no sabías que había bots y personas. Igual te dijeron la tontería esa de que «cuanto más mejor» ¿Importa a los que siga yo a cambio? ¡No! ¡Puedo con ello!.

Además ¿que puede pasar? Pues pasa, y pasa mucho. Según Social Medier ya hay más población que no existe en Twitter que usuarios reales. Son «bots» robots programados para darle al «me gusta» de tus publicaciones, para darte los buenos días todas as mañanas e incluso para hacer algún RT. Pero, desde luego, no serán personas. Personas que compren tus productos, te recomienden e interactúen, que provoquen emoción, y se comprometan con tu marca o con tus ideas. Son bots, lo que en el Social Media Camp Amel  Fernández llamaba «El Lado Oscuro» del Social Media.

¿Que no pasa nada? Bueno, en primer lugar si has comprado, adquirido, cambiado o como quieras llamar a ese número gigante de seguidores es que no tienes ni idea de Redes Sociales. No te preocupes, pasa mucho. Pero lo malo es que quieres vender, o promocionar tu marca, o crearte una identidad digital. Y, claro, como sabes poco piensas que no se debe acudir a un profesional para esto, aunque sea para empezar. Pero poco a poco te van diciendo cosas, aprendes lo que es un bot por este post o por otro o porque lo has visto en la tele. Te dicen que con las Redes Sociales y con Twitter se hacen negocios, que no existirás si no tienes presencia en redes sociales y que Internet está hecha de personas. Y, es un suponer, decides caer del guindo.

Ese día decides contratar profesionales, y ver qué se puede hacer con tu Twitter. Probablemente haya que borrar a todos esos bots o crear una nueva cuenta y empezar poco a poco. Porque tenemos que medir lo que hacemos y si los seguidores no son reales las estadísticas no serán nunca ciertas. Porque más vale tener pocos y fieles seguidores que un montón de números, de robots.

Afortunadamente para los que se caigan del guindo La Bola Ocho tiene buenas noticias. Haremos un diseño personalizado, presupuestos ajustados a lo que necesites y plazos tan cómodos que no tendrás que encargarle estas cosas a tu vecino el que sabe de esas cosas. En La Bola Ocho #LoSolucionamos

 

imagen de ro bot persona sentado bola ocho Caerse del guindo la bola ocho comunicación