PACKAGING / BRANDING / START UP/

THE NOODLE BOX

Diseño de tienda, teníamos muchas ganas de mostrar lo que podemos hacer. The Noodle Box es uno de nuestros encargos integrales más completos y al que tenemos gran cariño porque fue hecho en dupla con el gran copy chileno Pablo Román.

EL ENCARGO
Un reconocido cocinero con varios negocios de comida rápida de alta calidad nos propuso su nueva idea: NOODLES! Una vez hecho un pequeño estudio de mercado sobre costos y oportunidades nos pidió que le diésemos forma a su idea y la posibilidad de convertirlo en franquicia. Partimos de cero absoluto: quería nombre, marca, packaging y la manera más inmediata de servir una deliciosa comida con la infraestructura mínima para poder montar sus tiendas en poco tiempo en las arterias de las ciudades más importantes de España. Y una cosa importante: estas tiendas estarían abiertas hasta altas horas de la madrug

NUESTRA IDEA

Reducimos las posibilidades al mínimo 4 tipos de tallarines y 4 tipos de salsa y una gran idea para abaratar en el packaging: las cajas de cartón. Con este sistema (que entenderéis viendo las imágenes) solucionamos almacenaje, inmediatez y le damos al producto un toque personal y, por supuesto, sostenible. Una vez el cliente escoge los noodles y su salsa se prepara una caja con papel encerado (sin PVC) para evitar fuga de salsa y se escribe el nombre del que lo ha pedido, se añade la pegatina con el sabor  y se le entrega al customer junto con el refresco que desee. De esta manera un equipo de solo dos personas en barra puede atender decenas de pedidos en pocos minutos.
Y además podríamos ver nuestro diseño más cool en las calles más emblemáticas de la noche.

EL DISEÑO
Basamos el diseño en nuestra idea de packaging. Ya que íbamos a dar cajas de cartón con noodles el nombre estaba claro. Esta vez no empezamos por el genérico, sino que tuvimos en cuenta los sabores de las salsas para poder hacer un logo que cumpliese con todos los sabores, fuese identificativo pero mantuviese la imagen corporativa. De este modo nos decantamos por tipos «rounded» mezclados con vintage y colores puros y brillantes e imágenes apetitosas en las etiquetas. Finalmente decidimos después de varias pruebas que el logo con rojos era el adecuado. Mantendríamos la asociación de las pegatinas del packaging con la marca. Además para reforzarlo utilizaríamos colores grafito y azules oscuros en el interior para el diseño de tienda.

DISEÑO DE TIENDA

Teníamos que tener muy claro que si nuestras tiendas tenían que estar en las principales calles nocturnas de las ciudades españolas el alquiler de las mismas podría dispararse. Esto implica locales pequeños y a ser posible con la licencia ya concedidas por el ayuntamiento. Además el diseño y la decoración deberían hacerse muy económicos ya que la tienda debería montarse en muy pocos días para empezar a rentabilizarse. Y por último debería ser un diseño diferenciable y único para poder franquiciarse.

Para la presentación escogimos un par de locales reales de Madrid que actualmente tienen un negocio similar y una ubicación ideal. Uno en plena Gran Vía y otro en Malasaña. Basamos nuestra decoración en un minimalista en las tiendas y el uso de vigilados con los menús bien claros y un montón de cajas de cartón. Situamos un mueble con chopstick y tenedores en cada tienda y en los mostradores bien claro la mecánica de la compra en Noodle Box.